jueves, 13 de noviembre de 2008

Arquitectura popular: ¿estamos hablando de arte?


España se encuentra entre los países con más patrimonio artístico del mundo. Tal vez por eso las administraciones se han decantado por aplicar medidas de protección a los edificios más destacados (según el baremo tradicional). Esto implica dar la espalda a una gran cantidad de edificios que no tienen autor conocido. Hablamos de la arquitectura popular o mal llamada rural. Es ésta la arquitectura de nuestros padres, una manifestación artística inteligente que se adapta a las condiciones geográficas y climatológicas con gran habilidad. Hoy, por el desconocimiento de su valor, se desprecian y abandonan estos edificios, y vemos cómo los "chalets" van inundando nuestros pueblos, quitándoles toda la dignidad.

6 comentarios:

colina dijo...

¡Qué guapín! y es todo verde como la tierrina...cuentanos cosinas de lo que hacen con el patrimonio anda...

Fermina dijo...

Ay, si yo te contara lo que hacen con el patrimonio, quedabas loca...

maruxia dijo...

unámonos todos para salvar las casas de los pueblos de nuestros abuelos!!!e intentemos que no se barnicen más las paneras y los hórreos, son más bonitos cuanto menos brillan.
P,D:no te quejaras ehh jejeje

Fermina dijo...

Dado el interés, publicaré un artículo sobre hórreos y paneras mal entendidos próximamente. Os animo a todos a compartir vuestros puntos de vista, y entre todos reflexionar sobre si lo estamos haciendo bien.

gabitona dijo...

¡Ánimo Fermina, vamos por buen camín!

Fermina dijo...

Bienvenida, Gabitona. Espero tus comentarios y que hagamos camín juntinas.